8 de enero de 2011

Imagen Personal

La imagen personal hoy en día es muy importante, por que de ella se desprenden varios significados. La limpieza personal, los modales y el vestuario son herramientas que comunican mucho sobre ti, es por ello que siempre se debe tener cuidado con lo que te pones. Las organizaciones se están volviendo muy quisquillosas en ese aspecto por que se están dando cuenta que está también "vende" ya que si la adecuas  en base a la filosofía de la empresa obtendrás muchos beneficios pues "elevas tu competitividad y destacas entre las demás opciones del mercado".
Sin embargo, el vestir solo es una parte, pues también debes de tener cuidado en tus argumentos e incluso ademanes a la hora de realizar un trato, pues de nada serviría estar bien vestido y decir puras incoherencias o ser muy exagerado con tus movimientos, hay que recordar que no estamos en un concurso de oratoria.
Dice Romina Barak, "Cuando me veo bien, me siento bien y cuando me ven bien contagio a quien tengo a mi alrededor", esto queda muy claro no podemos ir a una entrevista de trabajo como gerentes de una empresa de gran renombre internacional y usar shorts (pantalones cortos) con camisa hawaiana.
Mi maestra de comunicación en los negocios nos decía: "La primera impresión es la más importante"; y es verdad, pues si empezamos agrediendo y maldiciendo a una persona y dos meses despues nos damos cuenta de que es el dueño de la empresa a la que vamos a pedir trabajo, considero que será un poco incomoda la entrevista o simple y sencillamente el trabajo no será nuestro.
Romina Barak, comenta que no importa el puesto que ocupes en la empresa y que siempre debe adecuarte a la filosofía que esta tenga pues uno nunca sabe a quien puede toparse ni como percibira las cosas.
Tanto los hombres como las mujeres deben tomar en cuenta este punto y contar con una serie de prendas "básicas" que puedan ayudar a sobrellevar cualquier situación o contexto en el cual se involucre la imagen publica.
Otro punto importante a considerar es la época en la que vives, no podemos ir vestidos a una junta de negocios con ropa de hace 30 años, a menos de que vuelva a estar de moda. También debemos tomar en cuenta el lugar, ir de smoking a una coleadura no será buena idea. Tener en cuenta de a quien vamos a ver, el motivo y por supuesto la hora, ser puntual también genera puntos y es buen indicador para quien realizara la entrevista.

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