30 de agosto de 2011

Obstaculos en el camino


Hace mucho tiempo, un rey coloco una gran roca obstaculizando el camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba tremenda piedra. Algunos la rodeaban simplemente, otros se quejaban de la autoridad por no mantener los caminos despejados y libres, más sin embargo ninguno hacia el esfuerzo por quitar esa enorme piedra del camino. Un vecino, que pasaba por ese sitio, agotado y con una brazada de leña sobre su espalda vio la enorme roca y se detuvo. La observo, puso su carga en el piso e intento mover la roca hacia un lado. después de empujar y empujar y quedar completamente exhausto, logro moverla.
Cuando iba a recojer su brazada de leña, vio una pequeña bolsita en el piso, sobre la base donde antes estaba la enorme roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una pequeña carta del mismo rey diciendo que eso era el premio para quien moviera la roca en reconpensa por despejar el camino. 
El vecino, entonces comprendio que en cada obstáculo, puede haber una oportunidad que puede beneficiar tanto a otros como a uno mismo.

Autor: Perez B. Claudio M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario